Blog

Noticias falsas – Paparruchas
Extraido del blog personal de Miguel Alameda.

Siempre insisto que es muy importante detectar cómo bloqueamos la energía, con sus negativas consecuencias, en base a situaciones emocionales que somos incapaces de gestionar, sea cual sea el motivo.

En la sociedad actual el desarrollo tecnológico orientado a las comunicaciones permite a grupos de influencia mediática manipular la información y crear un estado de opinión en las personas susceptibles, con escasa capacidad de análisis debido a la vertiginosa velocidad a la que corren los acontecimientos. No tenemos, mejor dicho, no nos damos tiempo para detener la mente y reflexionar. Esta es la base en la que se sustentan las noticias falsas; las paparruchas.

    En el editorial de El País del 26 de febrero de 2019 podemos leer:

    “El uso deliberado del engaño convierte en impotentes a los ciudadanos porque distorsiona la realidad sobre la cual estos formulan sus juicios y toman sus decisiones. Sin veracidad en la comunicación política, el primer pilar que se resquebraja es el de la libertad.”

    https://elpais.com/elpais/2019/02/26/opinion/1551205004_114258.html

Y, ¿qué tiene que ver esto con el Reiki y la Meditación? Pues mucho, y muy importante.

Basta echar un vistazo a los medios de comunicación y a las redes sociales para impregnarnos de negatividad. Miedo, odio, ira, tristeza, falta de empatía, egoísmo, insolidaridad; todo esto nos envuelve a diario y nos contamina haciendo que nos sintamos mal, física y mentalmente. Entonces es momento de actuar, de ejercer la consciencia a través de la atención plena para modificar, poco a poco, nuestra conciencia y, por tanto, nuestra conducta, la que nos proporciona bienestar o sufrimiento.

Cuando sientas malestar derivado de lo anteriormente expuesto corta, no sigas alimentando tu mente con esa negatividad. Cuando tengas momento y lugar coloca tus manos sobre el pecho y la boca del estómago, respira sosegadamente, con atención plena y sonríe, aunque no sepas por qué.

En ese estado de quietud dirige tus pensamientos hacia lo positivo evitando cualquier negatividad. Enumera mentalmente toda la abundancia que te rodea, que está al alcance de tu mano y agradece por todo eso.

Si te cuesta encontrar situaciones por las que agradecer necesitas compartir tu experiencia con personas que te ayuden. En este caso los centros en los que se imparte el Reiki y la Meditación te pueden resultar muy útiles.

Respira y sonríe son las recomendaciones que nos ofrece Thay, Tich Nhat Hanh.

Comments (1)

Un artículo sencillamente ideal. Gracias Maestro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 All rights reserved. Diseño y programación WEBIDEAS.ES
Top