Meditación

Meditación

QUÉ ES MEDITAR.

La meditación es la técnica para aquietar la mente, relajar el cuerpo y eliminar los oscurecimientos de la mente.

Miguel Alameda recibe enseñanzas de filosofía budista en el centro budista tibetano Thubten Dhargye Ling siendo sus maestros el Muy Venerable Lama Geshe Tsering Palden y el Venerable Lama Geshe Ngawan Losel.

Meditación

La Meditación en el Centro de Masaje Manual


Tipos de Meditación en el Centro de Masaje Manual

SEKHEM ALTA
Proviene de un método hindú. Patrick Ziegler (el originador de SKHM), pasó un mes entero en un retiro espiritual en la India y fue allí donde aprendió esta técnica y la incorporó a sus talleres de SKHM -All Love- introduciéndolo en Europa y así se ha ido trasmitiendo de centro en centro y de maestro a maestro. En nuestro caso hemos recibido la técnica desde la Fundación Sauce por su maestro John Curtin en donde se la denomina «Todo Amor».

Es una meditación dinámica en la que es necesario experimentar las sensaciones en el cuerpo físico para poder llegar a una catarsis mediante la cual se desbloquea el flujo de la energía.

En nuestro centro practicamos las siguientes meditaciones Sekhem ALTA:
  • La Conexión.
  • El Árbol.
  • El Baile del Infinito.
  • La Gestación
ZEN (SAMATHA – VIAPASSANA)
La meditación es un acto de consciencia.

A través de la Concentración podemos acceder a la Atención Plena y poder observar nuestra realidad libres de emociones perturbadoras o de estados mentales confusos.

La concentración (Samatha) nos desconecta del flujo constante de pensamientos. De esta manera accedemos a la atención plena (Vipassana) que nos permite una visión analítica del objeto seleccionado para la meditación. Todo un acto de consciencia.

ACTIVACIÓN DE LA ILUMINACIÓN

Proviene de un método hindú. Patrick Ziegler (el originador de SKHM), pasó un mes entero en un retiro espiritual en la India y fue allí donde aprendió esta técnica y la incorporó a sus talleres de SKHM introduciéndolo en Europa y así se ha ido trasmitiendo de centro en centro y de maestro a maestro. En nuestro caso hemos recibido la técnica desde la Fundación Sauce por su maestro John Curtin.

Se realiza con una música hindú y el maestro hace el «rito» de la Iluminación, que no es otro que concentrar la energía que entra por tu coronilla.

Estudios científicos revelan constantemente que no utilizamos más que una parte pequeña del cerebro. Con esta técnica lo que se pretende es utilizar los lóbulos frontales, cambiar el enfoque que normalmente tenemos en la parte posterior del cerebro, el límbico, en donde radican las emociones tales como la ira, el miedo, la tristeza… y así liberarnos de su negativa influencia.

 

MEDITACIÓN TRASCENDENTAL

La meditación trascendental consiste en la repetición de un mantra en el transcurso de la meditación. Esta técnica permite fácilmente la concentración por lo que se la puede encuadrar en el tipo Samatha de meditación.

Un mantra es una palabra, o conjunto de palabras, que generalmente hacen referencia a elevados conceptos espirituales que conectan a la persona con la energía universal.

OM es el mantra de la creación, el mantra de los mantras.
Copyright © 2017 All rights reserved. Diseño y programación WEBIDEAS.ES
Top