Gestión del estrés – Tratamiento personalizado

El Estrés

Sientes estrés, te preocupa y tienes agobio, malestar físico, incapacidad para conciliar el sueño o que éste sea reparador, te levantas peor que te acuestas.

No eres capaz de tomar decisiones de forma razonable porque sientes inseguridad, miedo y ansiedad. En este nivel el tratamiento es la combinación de dieciséis (16) sesiones que configuran un programa completo de gestión del estrés.

Tratamiento personalizado. Cuatro módulos.

Este completo programa de gestión del estrés es totalmente personalizado y adaptado en cuatro módulos a las necesidades concretas de cada persona; porque todos somos diferentes en un ambiente de circunstancias personales.

Módulo 1. Cuatro sesiones de terapia física.

Módulo 2. Cuatro consultas de 50 minutos.

Módulo 3. Cuatro sesiones de Coherencia Cardíaca.

Módulo 4. Cuatro sesiones personales de Meditación y de técnicas de relajación.

Módulo 1. Cuatro sesiones de terapia física.

La aplicación de terapias manuales genera, entre otras hormonas, endorfinas y cerebelinas, las hormonas del bienestar, además de producir relajación, física y nerviosa, eliminando tensiones y contracturas musculares.

Una sesión de Quiromasaje.

Una sesión de Reflexoterapia Podal

Una sesión de Drenaje Linfático Manual.

Una sesión de Reiki.

Módulo 2. Cuatro consultas de 50 minutos.

En cada consulta se abordarán aspectos que inciden en el estrés fisiológico.

  • Enfoque del pensamiento en la gestión de situaciones.
  • Gestión de las emociones.
  • Cuidados físicos; ejercicio y alimentación.
  • Hábitos recomendados en la vida diaria.

Módulo 3. Cuatro sesiones de Coherencia Cardíaca.

Estas sesiones tienen como objetivo entrenar el corazón y la mente para controlar el estrés.

Atención a la respiración.
Concentración; aprender a disciplinar la mente.
Atención a las sensaciones corporales.
Atención al estado alterado de ánimo.

Módulo 4. Cuatro sesiones de Meditación y técnicas de relajación

Conocer en detalle las técnicas de meditación y otras orientadas a la relajación, evitar el estrés.

El proceso meditativo.
Meditación de Concentración (Samatha)
Meditación Analítica (Vipassana)
Meditación Trascendental.
Visualización creativa.

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