Gestión del estrés – Coherencia cardíaca

El Estrés

Coherencia Cardíaca

En este nivel sientes estrés y te preocupa, no quieres tenerlo, pero no tienes una sensación de agobio que te impida razonar y tomar decisiones adecuadamente.

Puedes acudir con CITA PREVIA al Centro para llevar a cabo sesiones individuales de Coherencia Cardiaca y Hemi Sync (Haz clic sobre las sesiones para más información). Tienen la misma duración y precio que cualquier otra técnica del Centro.

El test H.R.V. (Hearth Ratio Variabilidad)

En el Centro de Masaje Manual hemos puesto en funcionamiento una técnica que, basada en el sistema informático desarrollado por el Heart Math Institute, te permite regular de forma autónoma, sin ingesta de ningún producto o medicamento, la variabilidad de tu ritmo cardíaco y, por tanto, eliminar el estrés crítico de tu organismo.

La sesiones de COHERENCIA CARDÍACA son de la siguiente manera: Primero, te conectamos al ordenador mediante un sensor de ritmo cardíaco. De esta manera visualizamos tu nivel de Coherencia tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

Primera etapa (Nivel alto de estrés)

En esta fase el sistema nos informa del nivel de Coherencia (Coherence Ratio).

En la imagen puedes observar que la columna en rojo representa un nivel crítico de estrés ante una situación de falta de coherencia (columna de color verde).

En este momento pasamos a la siguiente fase de regulación de la variabiliad del ritmo cardíaco.

Segunda etapa (Nivel intermedio)

En esta segunda etapa, con la asistencia de las herramientas oportunas, se realizan una serie de ejercicios asistidos por ordenador que facilitan el abandono de la zona crítica de estrés.

Estos juegos son herramientas tipo “Coach” que enfocan tu atención en el entrenamiento y te permiten alcanzar más fácilmente los resultados deseados.

Tercera etapa (En Coherencia Cardíaca)

En esta fase se entra en Coherencia Cardíaca, esto es, en ausencia de estrés crítico.

Has entrenado tu corazón y registrado una respuesta corporal que permite a tu organismo funcionar debidamente.

Ahora pasamos a una fase de audición de sonidos basada en la tecnología Hemi Sync desarrollada por el Monroe Institute en Virginia (USA).

Cuarta etapa

En esta cuarta y última parte, tumbado confortablemente en una camilla, escucharás una música muy agradable que contiene tonos binaurales que entran a diferente frecuencia por cada oído haciendo que el cerebro reaccione generando un sonido nuevo a una frecuencia que equilibra la diferencia de frecuencias entrantes. El resultado es una sincronización de los dos hemisferios cerebrales y una sensación de equilibrio físico y mental. Algunos lo definen con la percepción del Yo Interior.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA
Llámanos para solicitar una sesión de valoración totalmente gratuita en la que te explicaremos personalmente todo el programa de Gestión de Estrés.
Copyright © 2017 All rights reserved. Diseño y programación WEBIDEAS.ES
Top