Blog

Chi’ Quiro. Fusión de terapias.
Chi’ Quiro. Fusión de la terapia manual con la energía Vital y la energía Universal.

Marzo 2014

El ser humano es una combinación de materia y energía y no se pueden deslindar la una de la otra; su desequilibrio, sin embargo, se traduce en malestar, físico, mental y emocional.

Cuando nos sentimos mal, cuando sufrimos dolor físico, cuando experimentamos sufrimiento emocional significa que hay un desequilibrio entre nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo energético. Vamos a describir de forma separada como funciona cada parte de nuestro Ser.

El cuerpo físico. Es la materia que nos sirve para experimentar el mundo físico a través de la percepción, es decir, de nuestro sistema sensorial. Nuestro cuerpo es un conjunto de huesos, músculos, tendones, nervios, vasos sanguíneos y linfáticos y otras estructuras. Pero todas tienen un común denominador; la célula. Hay muchos tipos de células; sanguíneas, óseas, nerviosas… Y todas son capaces de emitir energía, una energía que afecta a la persona. La suma de la energía que desprende cada célula se convierte en un cuerpo aural invisible al ojo humano. Ya vamos observando elementos que trascienden el cuerpo físico.

Nuestro cuerpo tiene una energía vital, propia del individuo, distinta de la energía que le proporcionan los nutrientes. Esta energía vital se puede transferir de una persona a otra (como es el caso del vampirismo energético) o simplemente se puede perder por otras causas. El estado emocional afecta mucho a la energía vital y ésta al sistema inmunitario.

Por otra parte se encuentra la energía Universal. Desde tiempos antiguos siempre se ha sabido (intuido) que una energía global gobernaba la vida en la Tierra; toda la vida del planeta, plantas, animales y seres humanos dependemos de esta energía y su déficit conlleva al desequilibrio.

Bien; tenemos cuerpo físico, cuerpo aural, energía vital y energía universal y sabemos que todo está interconectado y es lo que confiere a la persona su plenitud como Ser. Pero ¿como es esa conexión entre las partes?

Los chakras son centros que suministran energía a nuestro Ser; se proyectan sobre el cuerpo físico pero no residen en él sino en otros cuerpos sutiles. Estos centros de energía, los chakras, son la conexión entre la energía Universal y la energía Vital de la persona.

La energía vital circula por una serie de canales que se denominan meridianos en la Medicina Tradicional China. Cuando se bloquea el flujo de la energía vital por alguna parte de estos meridianos se produce un trastorno que llamamos desequilibrio; en la medicina alopática o convencional se dice que se manifiesta una patología que cursa con síntomas (o no, que es asintomática, como el VIH en su gestación inicial) En cualquier caso, el médico acupuntor libera el flujo de la energía vital clavando las agujas en los puntos que estima convenientes; la energía vuelve a fluir y se restablece la salud de la persona.

Una parte de la acupuntura es la digitopuntura con la que se trabaja exactamente igual pero sin pinchar agujas, solo haciendo presión con los dedos. El resultado es el mismo prácticamente.

Con Chi’ Quiro se combina la técnica manual (masaje profundo), el manejo de la energía vital (digitopuntura) y la canalización de la energía universal (imposición de manos)

La técnica manual, dirigida a la relajación muscular y la liberación miofascial, pretende aliviar las molestias propias del aparato locomotor consiguiendo una mejor movilización y amplitud articular. Las maniobras de masaje trabajan los músculos, tendones, ligamentos. Mejora el riego sanguíneo.

La energía vital se trabaja con técnicas de digitopuntura orientadas al restablecimiento o mejora del flujo de esa energía. Los mismo sucede con la canalización de la energía universal. En ambos casos, además de la relajación del sistema nervioso, se produce un fortalecimiento del sistema inmunitario debido a la liberación en el flujo de la energía. No olvidemos que el sistema inmunológico es muy sensible al bloqueo energético que produce el desequilibrio mental y emocional.

La persona que recibe Ch¡’ Quiro experimenta en su conjunto una sensación de bienestar y relajación, nerviosa y muscular. Pero, además, estimula el funcionamiento de todo su Ser de forma armónica.

Las personas padecemos frecuentemente desequilibrios físicos y emocionales; salud, trabajo, relaciones personales, sociales y familiares. Todo se ve alterado por el bloqueo energético; muchas manifestaciones patológicas no dejan de ser eso, bloqueos energéticos. Cuando la persona acude a un especialista, ya sea profesional sanitario o cualquier otro práctico en terapias y técnicas naturales, manuales o energéticas, se le suele tratar de forma aislada, el cuerpo (médicos, quiromasajistas, acupuntores…) o la mente (médicos, psicólogos, expertos en Gestalt…)

La ventaja de Chi’ Quiro es que, en la misma sesión, se trabaja el cuerpo mediante técnicas de masaje profundo; la energía vital mediante la digitopuntura; y la energía universal mediante la imposición de manos y la Intención. El resultado es muy positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 All rights reserved. Diseño y programación WEBIDEAS.ES
Top